domingo, 3 de febrero de 2019

Lasagna vegetariana

Lasagna vegetariana!


Lasagna vegetariana:
Ingredientes:
para 8 porciones grandes.
1 bandeja de hojas de lasagna que pueden ser verdes ó de trigo. En la bandeja que venden acá trae apróximadamente unas 20 hojas de  lasagna. Las pueden adquirir frescas ó en cajas.
Para las salsas:
1-Salsa blanca:
    1 litro de leche se puede reemplazar por agua si se desea
     3 cucharadas de mantequilla o dos de aceite de oliva
     1 cucharada de harina disuelta en agua fria para añadir cuando la leche y la mantequilla esten por      hervir.
       Está salsa no debe quedar muy espesa así que no se le pone mucha harina. Se prepara con poca sal y  
se deja en espera para cuando se va a armar la lasagna.
2. Salsa de espinaca:
      Las espinacas frescas se cocinan dos minutos con muy poquita agua se condimenta con nuez mozcada en polvo. Yo no uso sal pero si desean le agregan a gusto. Se deja en espera.

3. Salsa de setas y verduras
     Setas, zapallito italiano/zucchini, pimentón rojo y verde uno, puerro y alguna otra verdura que tengan y deseen agregar como zanahoria ú otra. Cebolla y ajo.
      Las setas se lavan y se cortan en pedazos grandes, lo mismo se hace con todas las verduras se cortan en cuadrados y la cebolla se corta en tiras largas y se frien primero junto con los ajos en aceite de oliva. Cuando la cebolla ha tomado color se agrega primero las setas se frie uno o dos minutos para luego agregar todas las demás verduras se revuelve todo y se agrega una taza o dos de agua hervida.  Se deja que se cocine todo durante unos 4-5 minutos se retira del fuego y con la moledora se muele todo para quedar como una pasta no muy espesa en caso que quedará espesa se agrega agua hervida.
Con las tres salsas listas se van acomodando las hojas de lasagna en el molde preparado para ir al horno.
Se pone primero una capa de salsa blanca, luego lasagna, luego se intercalan las hojas de lasagna con las diferentes salsas que tenemos preparadas. Una vez lista la lasagna se termina ojála con la salsa blanca y se le agregan lonjas de queso cubriendo toda la lasagna para luego meter el molde al horno fuerte por 25 á 30 minutos según sea el tipo de lasagna que se haya preparado.

Yo acostumbro a acompañar la lasagna con ensalada de repollo picado finito. Pero se puede acompañar con la ensalada que les apetezca.
Yo uso casi nada de sal pero es a gusto de los que preparan como de sal le pongan.
Buen apetito!

0 comentarios:

 
>